El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por el incidente que tuvo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con agentes de movilidad, tras aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid.
El juez tampoco que la política hubiera cometido alguna infracción penal por los daños a una de la motocicleta de los agentes. El magistrado pone en duda la credibilidad de los argumentos utilizados por los agentes. Pone el acento en las declaraciones del instructor y secretario del atestado, por "las variaciones y omisiones del agente presuntamente lesionado en sus manifestaciones ante la policía y el juzgado o el contenido del informe médico forense".
Aguirre también queda exonerada de desobediencia civil porque "no ha quedado indiciariamente acreditado que concurra un elemento esencial, conforme a jurisprudencia, para que se pueda hablar de desobediencia cual es que se percatase de la orden de la detención que se le daba".