Miguel Blesa tiene de plazo un día para presentar la relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía fijada por el juez Andreu para resarcir el daño causado si se le declara culpable por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Pero el magistrado está tomando todas las precauciones necesarias para que […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2014
Miguel Blesa tiene de plazo un día para presentar la relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía fijada por el juez Andreu para resarcir el daño causado si se le declara culpable por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Pero el magistrado está tomando todas las precauciones necesarias para que a Blesa no se le olvide ni un céntimo de su patrimonio. Ha requerido a la UDEF que recabe toda la información personal del banquero sobre sus propiedades para elaborar una relación de bienes independiente.
De esta manera, Blesa se expone a sanciones graves por desobediencia y multas periódicas si no presenta de manera correcta la relación de bienes y posesiones que ostenta. Además, tendrá que explicar al juez si en el caso que sean inmuebles lo habitan otras personas o están a nombre de otro titular.
Los abogados del banquero informaron al juez que no podía afrontar su fianza con el patrimonio que dispone. Tampoco encontró la manera que alguna entidad financiera le concediera un aval, tal como hizo Rato que presentó uno por 3 millones de euros. Por ello, Blesa intentó hasta última hora que Mapfre asumiera la fianza buscando un resquicio legal en su póliza de responsabilidad civil.
En varios medios de comunicación, han aparecido informaciones de que el ex presidente de la caja se ha ido desprendiendo de inmuebles cuando comenzó a tener problemas con la Justicia hace dos años. Según el Registro de la propiedad posee dos chalés, uno en Madrid y otro en El Escorial, y una propiedad compartida con sus hermanos en Linares. El valor de los tres inmuebles apenas llegan a tres millones de euros.