Si hay un cerdo por medio y un primer ministro del Reino Unido es inevitable pensar en la serie británica Black Mirror de Charlie Brooker, donde un secuestrador pone en jaque a una nación con la ayuda de los medios de comunicación. David Cameron parece que se encuentra en la piel del primer ministro de la serie al airearse algunas facetas de su juventud, gracias a la biografía no autoriza que ha publicado el aristócrata Michael Ashcroft.
El Lord se ha vengado de Cameron después de que se quedara sin puesto en el anterior Ejecutivo de Cameron tras ser el mayor donante del partido conservador. En su libro Call me Dave: The Unauthorised Biography relata la juventud del premier cuando era un estudiante en la Universidad de Oxford.
Ashcroft se decanta por entrar en detalles sobre el consumo de drogas, oscuras fiestas sexuales con animales y noches de excesos de Cameron. El título hace referencia a una llamada que nunca llegó en 2010, cuando Ashcroft esperó en vano un alto cargo en el gobierno conservador recién constituido.
El libro saldrá a la venta en el mes de octubre, pero el diario The Daily Mail ha adelantado algunos extractos escandalosos que ya dieron lugar a la etiqueta #Piggate (el escándalo del cerdo) en las redes sociales, como si la reacción de la opinión pública hubiera salido de la mente de Brooker.