Un preludio de lo que encontrará en su carta: gastronomía mediterránea de mercado, que combina platos de corte más tradicional con otros más innovadores, atendiendo siempre al producto y elaborados con las técnicas más actuales de elaboración. Con un nombre peculiar y simpático, sus dos propietarios, el joven Chef Isaac Fernández y su socio Mariano, […]
Dirigentes Digital
| 19 dic 2014
Un preludio de lo que encontrará en su carta: gastronomía mediterránea de mercado, que combina platos de corte más tradicional con otros más innovadores, atendiendo siempre al producto y elaborados con las técnicas más actuales de elaboración. Con un nombre peculiar y simpático, sus dos propietarios, el joven Chef Isaac Fernández y su socio Mariano, acaban de inaugurar hace apenas un par de meses este espacio en el que quieren que cada visitante se sienta como en su casa.
Y para ello se alían el equipo, el ambiente y la gastronomía. Como apunta Isaac, "somos un local de cocina de temporada e intentamos jugar mucho con la sugerencia, ya que a día de hoy es la única forma de dar el mejor producto en su mejor momento". Y es que en El Mendrugo se busca dar creatividad a las diferentes texturas y sabores pero, sobre todo, se hace el mejor de los esfuerzos para que vivas una experiencia gastronómica reveladora.
Decoración El concepto, el ambiente, la decoración y la iluminación del restaurante hacen la estancia agradable y muy amena. Los colores cálidos y la madera son los protagonistas del comedor, en el que la decoración ha sido decidida por los propietarios: los muebles y mesas han sido hechas por un ebanista amigo de la familia, la lámpara por el taller Carpintería expandida, se han restaurado las vigas de madera originales del local… "Con el resto ha sido buscar, encontrar lo que nos gustase y poder acoplarlo a nuestro diseño del local", cuenta Isaac.
La luz cálida y una música tranquila y relajante (en la que no falta el jazz) completan el ambiente. Gastronomía El Mendrugo nos propone una cocina de temporada, en la que destaca la estacionalidad y la calidad del producto. En su carta no falta la inspiración mediterránea en platos como el sándwich de polenta relleno de queso y tomate seco o el risotto de codorniz, de la mano con recetas basadas en la tradición con un toque de autor como el codillo en salsa de canela y chocolate o el cochinillo laqueado.
Fuera de carta cuentan con platos "sugerencias del chef" que cambian cada semana e incluso cada día, atentos a lo que ofrece el mercado. Para este otoño-invierno, nos proponen platos de caza como tagliatelle con gulash de jabalí, ensalada de perdiz escabechada con brotes tiernos, pichón en su jugo con ñoquis con salsa de queso de cabra o arroz con liebre.
El responsable de la carta es el joven Chef Isaac Fernández, quien ha trabajado en El Cenador de Salvador, en Urrechu y El cielo de Urrechu y que ahora pone su experiencia, hobby y pasión en los fogones de El Mendrugo. Maridajes La bodega de El Mendrugo es un fiel reflejo de su cocina, con una carta moderna en la que mantendrán una rotación y en la que destacan vinos actuales que no encontramos fácilmente en otros lugares. Así, encontramos una larga lista de tintos: del Mediterráneo, de las zonas tradicionales, de Madrid y alrededores, atlánticos y dulces. Cuentan también con vino blanco con y sin crianza y un rosado especial de la tierra de Castilla. Con burbujas nos proponen desde un cava como Gramona Rosee Pinot Noir a un champagne de la categoría de Lacombe Blanc de Blanc.