DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"El mercado de ETFs se duplicará en los próximos tres años"

"Los inversores están descubriendo cada día nuevos usos para los fondos cotizados". Es una de las principales conclusiones por las que Robert Kapito, presidente de BlackRock, confía en que el desarrollo que los ETFs han tenido en los últimos años no ha hecho más que empezar. Desde la firma reconocen que los inversores están ampliando […]

Dirigentes Digital

09 dic 2015

"Los inversores están descubriendo cada día nuevos usos para los fondos cotizados". Es una de las principales conclusiones por las que Robert Kapito, presidente de BlackRock, confía en que el desarrollo que los ETFs han tenido en los últimos años no ha hecho más que empezar. Desde la firma reconocen que los inversores están ampliando su visión, explorando el uso de ETFs como instrumentos de cobertura y alternativa a los derivados. "Estamos en las primeras etapas de esta tendencia", explicó el directivo durante una conferencia recogida por Bloomberg.

La capacidad de los ETFs para dar acceso a sectores más "especializados" es un hecho. Según un reciente estudio de la firma TD Ameritrade, cerca del 30% de sus clientes cuentan con fondos cotizados que mantienen exposición a inversiones alternativas y commodities. El número de aquellos que apuestan por la renta variable estadounidense e internacional también ha subido, mientras que los bonos apenas representan un 10% de las posiciones.

La tendencia es clara: mayor riesgo para conseguir una mayor rentabilidad. Desde la firma aseguran que cada vez más inversores están utilizando ETFs de una manera más sofisticada.

Según datos de BlackRock, los ETFs mantenían 3 billones de dólares en activos a cierre de octubre, representando los ETFs estadounidenses más de 2,1 billones de dólares de la cifra total. Según la Investment Company Institute, los fondos de inversión (mutuos) cuentan por su parte con 16 billones de dólares en activos también a cierre de octubre.

Uno de los principales impulsores del crecimiento de los fondos cotizados en el mercado es precisamente el bajo coste que mantienen frente a otros productos financieros y vehículos de inversión. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre BlackRock volvió a rebajar las comisiones de sus ETFs cotizados en EEUU, poco después de que Vanguard hiciera lo propio con algunos de sus fondos cotizados. Sin embargo, los directivos de la firma aseguran que son los clientes, y no la competencia, quien marca la estrategia de la compañía, asegurando que no están metidos en una guerra de precios.

Aún así, los movimientos son claros en este sentido. En su última decisión de 'producto low cost' la comisión del iShares Core S&P Total US Stock Market ETF cayó del 0,07% al 0,03%, por debajo del 0,05% que mantiene Vanguard para su principal competidor, el Total Stock Market ETF.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados