El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, que también acudió a la inauguración, se mostró muy satisfecho por acoger este proyecto porque el Mercado de San Miguel "es uno de los lugares más visitados de Madrid". "No hay un lugar tan emblemático, un lugar que tenga los sabores, los olores y los colores […]
Dirigentes Digital
| 30 sep 2015
El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, que también acudió a la inauguración, se mostró muy satisfecho por acoger este proyecto porque el Mercado de San Miguel "es uno de los lugares más visitados de Madrid". "No hay un lugar tan emblemático, un lugar que tenga los sabores, los olores y los colores de España, como el Mercado de San Miguel", dijo a su llegada.
El Cónsul de España en Miami, Cándido Creis, dijo que este proyecto es una forma de vender la "marca España" en el exterior. "No solamente vendemos nuestros productos, que son excelentes, sino también el concepto de compartir la gastronomía, algo que se hace mucho en España", afirmó.
Hasta esta particular feria gastronómica, ubicada en el centro de la ciudad junto al Bayfront Park, se acercaron muchos españoles interesados en descubrir cómo había quedado el resultado final inspirado en el histórico Mercado que se construyó en 1916, convertido hoy en Madrid en un parada "gourmet".
Un kiosco, pintado de azul y blanco, es el punto destinado para saborear paellas y una amplia gama de arroces; otro, de color rojo, se reviste con todo el encanto tradicional de un mercado de pescado y marisco para exhibir gambas, langosta, mejillones o atún, entre numerosas propuestas.
En el "kiosco marinero" se servirán sabrosas "cocas", el equivalente español de la pizza italiana, además de platos tan regionales como la escalibada catalana (verduras asadas) o anchoas en aceite. El cuarto puesto culinario de la feria, de color negro, tendrá como elemento temático la carne, bajo el epígrafe "La feria de las carnes".
Una carnicería abierta en este espacio ofrecerá todo tipo de cortes de res que se prepararán en una parrilla de carbón: desde lomo de res a brochetas de cerdo marinado, pasando por chuletones o hamburguesas. Otra oferta que alegrará el ambiente festivo de la feria será el paseo de carritos de comida por voluntarios.
Croquetas, calamares fritos, pan artesanal, quesos con denominación de origen como Mahón o Manchego, charcutería variada, encurtidos y aceitunas son algunos de los productos que encontrará el visitante a mano.
Ensaladas mediterráneas, gazpacho y un surtido de repostería y dulcería cuidada y helados artesanos pueden ser un broche perfecto para despedirse de la feria, que permanecerá abierta desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, dos horas más los viernes y sábados.