Es dos veces más rápido y tres veces más eficiente que el anterior líder de la lista de tecnologías más potentes, el Tianhe-2, también de China, según Top500 quien se encarga de realizar el listado. Sus principales aplicaciones incluyen la fabricación avanzada, la predicción del tiempo y el análisis de grandes volúmenes de datos. Cuenta […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
Es dos veces más rápido y tres veces más eficiente que el anterior líder de la lista de tecnologías más potentes, el Tianhe-2, también de China, según Top500 quien se encarga de realizar el listado.
Sus principales aplicaciones incluyen la fabricación avanzada, la predicción del tiempo y el análisis de grandes volúmenes de datos. Cuenta con más de 10,5 millones de núcleos de procesamiento de fabricación local y 40.960 nodos y se ejecuta en un sistema operativo basado en Linux.
Por primera vez desde el inicio de la lista, China ha superado a Estados Unidos con 167 ordenadores entre los 500 primeros, mientras que los americanos tienen 165.
"Teniendo en cuenta que hace apenas 10 años, China posicionó a tan sólo 28 sistemas en la lista, sin que ninguno estuviera en el top 30, la nación ha llegado más lejos y más rápido que cualquier otro país en la historia de la supercomputación," dijo Top500.
Estados Unidos tiene cuatro superordenadores en el top 10 de la lista Top500, mientras que China tiene dos que actualmente ocupan los dos primeros puestos. Las otras posiciones del top 10 están ocupadas por las máquinas de Japón, Suiza, Alemania y Arabia Saudí.