El Papa, durante su discurso en el Hospital Universitario Infantil de Cracovia, ha declarado que "nuestra sociedad está contaminada por la cultura del ‘descarte’, que es lo contrario a la cultura de la acogida". "Y las víctimas de la cultura del descarte son precisamente las personas más débiles, más frágiles; esto es una crueldad", ha […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2016
El Papa, durante su discurso en el Hospital Universitario Infantil de Cracovia, ha declarado que "nuestra sociedad está contaminada por la cultura del ‘descarte’, que es lo contrario a la cultura de la acogida". "Y las víctimas de la cultura del descarte son precisamente las personas más débiles, más frágiles; esto es una crueldad", ha declarado el Sumo Pontífice, quien ha hecho un llamamiento para con los más desfavorecidos. Puede leer su discurso completo aquí.
Tras esta visita, el Papa Francisco ha presidido el Via Crucis con los jóvenes en el Parque Blonia. Durante su discurso ante los jóvenes, el Papa ha querido dedicar de nuevo unas palabras acerca de la situación de los más desfavorecidos, especialmente a los venidos de Siria: "Nuestra credibilidad como cristianos depende del modo en que acogemos a los marginados".
Antes de terminar su discurso tras el Via Crucis, el Papa ha formulado esta pregunta a los millones de jóvenes asistentes: "¿Cómo deseáis regresar esta noche a vuestras casas, a vuestros alojamientos? ¿Cómo deseáis volver esta noche a encontraros con vosotros mismos? El mundo os mira. Corresponde a cada uno de vosotros responder al desafío de esta pregunta".
En este segundo día de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco también ha visitado el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau, donde ha rezado en silencio. Además, el Pontífice se ha reunido con supervivientes del Holocausto y con un grupo de Justos de las Naciones (Institución creada para honrar a las víctimas y los héroes del Holocausto). Además, ha orado en la celda en la que hace justo 75 años fue condenado a morir de hambre San Maximiliano Kolbe.