El Papa Francisco visitará Cuba antes de viajar a Estados Unidos en septiembre, ha informado este miércoles el Vaticano. La parada en Cuba durante un viaje que incluye visitas a la Casa Blanca, el Congreso y Naciones Unidas subrayará el papel que el Vaticano jugó al ayudar a restablecer las relaciones entre La Habana y […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2015
El Papa Francisco visitará Cuba antes de viajar a Estados Unidos en septiembre, ha informado este miércoles el Vaticano. La parada en Cuba durante un viaje que incluye visitas a la Casa Blanca, el Congreso y Naciones Unidas subrayará el papel que el Vaticano jugó al ayudar a restablecer las relaciones entre La Habana y Washington, que estuvieron congeladas durante más de medio siglo.
Según informa Reuters, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no especificó cuánto durará la escala en Cuba, y sólo señaló que Francisco aceptó las invitaciones realizadas por el Gobierno y la Iglesia Católica de la isla. El Pontífice tiene previsto llegar a Washington el 22 de septiembre y visitará, además, Nueva York y Filadelfia.
Será la primera visita del religioso argentino a Cuba como Papa. Sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, visitaron la isla y se reunieron con su presidente, Fidel Castro.