El Pontífice ha dedicado su oración en la Basílica de San Francisco a las víctimas del terrorismo, donde ha pedido por ellas y porque se restaurante "la amistad", "el don de la confianza y la prontitud para perdonar". Igualmente, ha orado por las familias "que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2016
El Pontífice ha dedicado su oración en la Basílica de San Francisco a las víctimas del terrorismo, donde ha pedido por ellas y porque se restaurante "la amistad", "el don de la confianza y la prontitud para perdonar". Igualmente, ha orado por las familias "que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el terrorismo". También ha pedido porque los terroristas "reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independiente de su religión, origen o estatus social".
El Papa Francisco ultima su cuarto día presidiendo la Jornada Mundial de la Juventud con una vigilia de oración con los jóvenes que está celebrando en estos instantes.
Durante la mañana, el Papa Francisco ha visitado el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki y la Capilla de Santa Faustina Kowalska, donde ha orado ante la tumba de Santa Faustina. Después, el Pontífice ha oficiado la liturgia de la reconciliación en la que participarán los jóvenes. El Papa ha confesado a cinco de ellos, convirtiéndose así en el primer Papa que confiesa en el Santuario de la Divina Misericordia.
En torno a 5.000 personas han asistido a la Misa que ha oficiado el Papa Francisco en el Santuario Juan Pablo II ante sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas de toda Polonia.
Durante la homilía, el Pontífice ha dedicado unas palabras a aquellos que dedican su vida a la Iglesia. A ellos les ha dicho que la vida de las personas consagradas "es una vida en la que no hay espacios cerrados ni propiedad privada para nuestras propias comodidades".
El Papa Francisco ha declarado en su homilía que el Evangelio "es un libro abierto" con "páginas en blanco" que hay que ir escribiendo. Al finalizar, ha querido, como ya hizo ayer ante miles de jóvenes, lanzar una pregunta a los asistentes para incitar a la reflexión: "¿Cómo están las páginas del libro de cada uno de vosotros? ¿Se escriben cada día? ¿Están escritas sólo en parte? ¿Están en blanco?".
Poco después del mediodía, ha almorzado con el Arzobispo de Cracovia y varios jóvenes.