DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Parlamento griego votará un nuevo paquete de medidas

La ley implicará un alza de un punto porcentual en el IVA hasta el 24 por ciento, elevará el gravamen sobre combustibles, tabaco y alcohol, liberalizará la venta de créditos morosos de los bancos y detallará el establecimiento de un nuevo fondo de privatización, dijeron fuentes del gobierno el lunes. También se proporcionarán detalles sobre […]

Dirigentes Digital

16 may 2016

La ley implicará un alza de un punto porcentual en el IVA hasta el 24 por ciento, elevará el gravamen sobre combustibles, tabaco y alcohol, liberalizará la venta de créditos morosos de los bancos y detallará el establecimiento de un nuevo fondo de privatización, dijeron fuentes del gobierno el lunes.

También se proporcionarán detalles sobre un mecanismo de contingencia para imponer mayores medidas de austeridad, que sería activado sólo si Grecia no cumple sus objetivos fiscales, añadieron.

La votación pondrá a prueba al Gobierno de izquierda del primer ministro, Alexis Tsipras, que tiene una leve mayoría de 153 diputados en una cámara de 300 escaños. Atenas dice que si se activan, las medidas de contingencia no dañarán a los pobres.

La aprobación de las reformas antes de la reunión del Eurogrupo el 24 de mayo es una exigencia de los acreedores para cerrar la revisión que desbloquee el siguiente tramo de fondos con el que Atenas seguirá pagando préstamos al FMI, atrasos y bonos del BCE que vencen en julio.

Las conversaciones entre Grecia y los acreedores, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, sobre las reformas se han retrasado durante meses. Los retrasos se deben principalmente a una disputa entre la UE y el FMI sobre el avance fiscal griego.

Atenas, que quiere sondear a los mercados en 2017, espera que un alivio de su deuda ayude a atraer a inversores y convenza a los griegos de que sus sacrificios tienen recompensa tras siete años de disciplina fiscal.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados