DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

El paro se triplica en menores de 35 durante la crisis

Según el autor del análisis Asempleo, la patronal de agencias privadas de colocación, advierte del riesgo de que España pierda a una generación de talento altamente cualificada. "Al no encontrar un sitio en el mercado laboral, "este nuevo talento tiene que buscar alternativas fuera de nuestras fronteras o continuar con su formación", señala el informe. Asempleo […]

Dirigentes Digital

26 jun 2015

Según el autor del análisis Asempleo, la patronal de agencias privadas de colocación, advierte del riesgo de que España pierda a una generación de talento altamente cualificada. "Al no encontrar un sitio en el mercado laboral, "este nuevo talento tiene que buscar alternativas fuera de nuestras fronteras o continuar con su formación", señala el informe.

Asempleo destaca el elevado número de menores de 35 años que han decidido dejar de buscar empleo y seguir formándose y que, según sus datos, representan el 94% del total de población en esta situación.

Otro dato que destaca sobre cómo este colectivo está sufriendo la crisis económica es la evolución respecto la tasa general de paro, mientras se ha reducido hasta el 23,8%, el colectivo de menores de 35 años sufre una tasa de paro diez puntos mayor, del 32,2%, a principios de 2015.

Sin embargo, no afecta por igual a todos los territorios, sólo cuatro comunidades autónomas acumulan el 60% de los desempleados menores 35 años. Se trata de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid quehan destruido empleo a ritmos superiores al 40% desde que se inició la crisis.

Dentro del colectivo de menores de 35 años, nos encontramos con que uno de cada cuatro parados menores de 30 años tiene estudios superiores, y tan solo un 0,2% de este grupo no tiene estudios.

De los 2.174.900 parados menores de 35 años registrados en marzo de 2015, el 52,2% (1.134.900) son varones, y el 53,5% (1.163.000) lleva más de un año buscando trabajo sin éxito. El perfil se corresponde además con aquellos que tienen la primera etapa de educación terminada, seguidos de los que tienen estudios superiores.

Mientras la tasa de paro general en España se ha reducido hasta el 23,8%, el colectivo de menores de 35 años sufre una tasa de paro diez puntos mayor, del 32,2%, a principios de 2015.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados