Más allá del Brexit, los expertos recuerdan que, los últimos datos del sector procedentes de Estados Unidos han sido negativos, pues el número de equipos de perforación ha subido en cinco de las últimas seis semanas y es probable que aumenten más. Por otra parte, apuntan, los productores siguen reduciendo costes y produciendo más crudo […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
Más allá del Brexit, los expertos recuerdan que, los últimos datos del sector procedentes de Estados Unidos han sido negativos, pues el número de equipos de perforación ha subido en cinco de las últimas seis semanas y es probable que aumenten más.
Por otra parte, apuntan, los productores siguen reduciendo costes y produciendo más crudo con cada nuevo pozo, "lo que podría dar lugar a una recuperación más rápida de lo previsto en el área del shale oil norteamericano", advierte Tom Pugh, de Capital Economics.
Asimismo, señala este analista, la preocupación por la demanda de China ha vuelto a hacer acto de presencia, ante un crecimiento económico que sigue siendo débil e informes que apuntan a que los ‘almacenes’ estratégicos del país estarían casi llenos. Finalmente, el dólar podría reanudar su escalada si la Fed reanuda los incrementos de tipos antes de lo que se espera.
Además, añaden desde el Departamento de Análisis de Bankinter, "en la medida que los inventarios semanales sigan mostrando la debilidad del consumidor estadounidense por el menor consumo de gasolinas del driving season, este continuará su goteo a la baja".
En este contexto, la primera firma reitera su idea de que los precios quizá hayan subido demasiado rápido y mantienen su estimación de que tanto el Brent como el West Texas cierren el año en los 45 dólares por barril, para alcanzar los 60 ya en 2017, ante la contracción de la oferta fuera de la OPEP y el incremento de la demanda. Mientras, la entidad española no espera "una mejora en el muy corto plazo por lo que es previsible que se aproxime a niveles de 45 dólares" (-2,1%).