"Si no se forma el Gobierno en las próximas semanas, el Presupuesto llegaría tarde y si hay prórroga del Presupuesto, de entrada, las subidas que tenemos previstas, que son muy moderadas y muy pequeñas, del 0,25% para pensiones y del 1% en funcionarios, no se llevarían a cabo", ha explicado Javier Maroto durante una entrevista […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2016
"Si no se forma el Gobierno en las próximas semanas, el Presupuesto llegaría tarde y si hay prórroga del Presupuesto, de entrada, las subidas que tenemos previstas, que son muy moderadas y muy pequeñas, del 0,25% para pensiones y del 1% en funcionarios, no se llevarían a cabo", ha explicado Javier Maroto durante una entrevista en la Cadena Ser.
Maroto ha instado al PSOE a abstenerse para posibilitar un Gobierno popular, para lo que ha recurrido a que "existen encuestas que recogen que un alto porcentaje de votantes socialistas consideran que el PSOE tiene que abstenerse". Ante esto, Maroto ha recordado que "cuando esta misma situación se produjo en el País Vasco, el PP apoyó al PSOE en la investidura de Patxi López, y le hizo lehendakari".
"Nuestra obligación es ser generosos y hábiles en la negociación. Nosotros tenemos una responsabilidad altísima y tenemos que ser proactivos. Yo he visto en Mariano Rajoy, y en toda la dirección nacional, la extrema voluntad de llegar a consensos hasta conseguir el desbloqueo de la situación, que pasa por el sí de Ciudadanos y la abstención del PSOE como mínimo", ha señalado Maroto.
Según el dirigente popular, "la única línea roja es la defensa de la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional". Ante esto, Maroto ha señalado que las exigencias del PNV (los presos de ETA) y de Convergència (la independencia catalana) chocan con las líneas rojas del PP, pero que en cuestiones presupuestarias o fiscales "puede haber entendimientos razonables con PNV y Convergència".