El PP ha sido la sorpresa de la noche al superar las expectativas, las encuestas y sus propias previsiones en las elecciones con 137 escaños, catorce más que hace seis meses. Rajoy ha salido exultante al balcón de la sede del partido en Génova y se ha referido a éste como el discurso más difícil de su vida.
Constantemente interrumpido por gritos de "sí se puede" y "que viva España" se ha recordado sus inicios en la política: "Hemos ganado unas batallas y perdido otras, pero me siento orgulloso de este partido. No ha sido una etapa fácil pero este partido ha tenido ganas, coraje y determinación".
Rajoy asegura que el PP va a estar a la altura de las circunstancias porque somos "una gran nación, de las mejores de España".
"Estamos a disposición del pueblo español como siempre, ¡hemos ganado las elecciones! ¡Gracias por vuestro aguante!", ha exclamado. A pesar de la alegría, el líder del PP es consciente de las limitaciones de la victoria y ha reclamado el derecho a gobernar y ha anunciado que hablará con todos para ello.