DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El precio de la vivienda puede subir un 4% el próximo año

Los precios de la vivienda se han ido estabilizando a lo largo de los últimos meses y ha cesado la caída del mercado del inmueble. Ahora, años después de la burbuja inmobiliaria, los precios vuelven a repuntar.   Lo ha destacado Bankinter en un informe sobre el mercado en el que, además, prevé que los […]

Dirigentes Digital

22 jul 2014

Los precios de la vivienda se han ido estabilizando a lo largo de los últimos meses y ha cesado la caída del mercado del inmueble. Ahora, años después de la burbuja inmobiliaria, los precios vuelven a repuntar.
 
Lo ha destacado Bankinter en un informe sobre el mercado en el que, además, prevé que los precios crecerán durante el segundo semestre de este año para crecer hasta un 4% durante 2015.
 
Detrás de este crecimiento de los precios estaría la llegada de inversores extranjeros en busca de vivienda en España, por lo que cabría esperar que los precios puedan aumentar en niveles más altos.
 
En el informe también se destaca que la oferta no es especialmente grande debido principalmente a que muchas viviendas serán muy difíciles de vender, aunque la oferta no aumentará en los próximos dos años, según Bankinter.
 
Cabe interpretar que, debido al gran stock latente (aunque sea poco deseable), tanto las entidades bancarias como otros actores, como la SAREB, tratarán de vender todos sus activos, aunque deba ser incluso en grandes paquetes inmobiliarios.
 
Asimismo, es de esperar que el precio comience a incrementarse también en aquellas localizaciones más deseables, especialmente en grandes ciudades, donde el precio de la vivienda se ha mantenido más en los últimos años y la demanda no ha bajado tan bruscamente.
 
No obstante, habrá que esperar qué depara el 2015, ya que finalizarán las ayudas fiscales a la compra de vivienda, lo que también puede llevar a los compradores nacionales a ser cautos y, de este modo, provocar una disminución de la demanda interna.
 
 
 
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados