A falta de una semana para que Argentina decida quién ocupará la Casa Rosada, la Justicia Federal pone en jaque una de las instituciones más importantes para el funcionamiento de la economía del país. En concreto, el juez Claudio Bonadio ha imputado a Alejando Vanoli, presidente del Banco Central Argentino, por vender dólares a futuro […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
A falta de una semana para que Argentina decida quién ocupará la Casa Rosada, la Justicia Federal pone en jaque una de las instituciones más importantes para el funcionamiento de la economía del país. En concreto, el juez Claudio Bonadio ha imputado a Alejando Vanoli, presidente del Banco Central Argentino, por vender dólares a futuro en perjuicio del Estado.
El juez Bonadio, según la agencia DyN, habría aceptado la denuncia presentada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por "fraude contra la administración pública".
La denuncia toma forma de la mano del fiscal Eduardo Taiano, que impulsó la investigación por la venta de dólares a futuro con un valor hasta un 50% inferior al del mercado de la Gran Manzana. De esta forma, la denuncia estima que la operación "causa un perjuicio patrimonial muy grave".
De hecho, la denuncia recoge que "esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el Banco Central Argentino porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de 10,65 dólares cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de 14 o 15 dólares, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros".