Según el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran entre los equipos de fútbol con más ingresos del mundo. Este estudio analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2013/14. El Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación […]
Dirigentes Digital
| 23 ene 2015
Según el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran entre los equipos de fútbol con más ingresos del mundo. Este estudio analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2013/14.
El Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 549 millones de euros, un 5,8% más que la temporada 2012/13, distribuidos de la siguiente forma: 113 millones de euros en concepto de entradas; 204 millones por derechos de televisión; y 231 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising.
Por su parte, el F.C. Barcelona desciende posiciones respecto el año pasado por la mejor evolución de otros clubes como Manchester United o Bayern Munich. Sus ingresos alcanzaron los 484 millones de euros. En concepto de entradas el club ingresó 116,8 millones, en derechos de televisión 182 millones y en publicidad, patrocinios y merchandising 185 millones.
El Atlético de Madrid, por su parte, mejora cinco posiciones el puesto entre los equipos con más ingresos, gracias a su buena temporada a nivel deportivo, y se sitúa el decimoquinto con unos ingresos de 169,9 millones de euros. Por concepto de venta de entradas el club ingresó 32 millones de euros, por derechos televisivos, 96 millones de euros y por publicidad, patrocinios y merchandising casi 41 millones de euros.
Real Madrid
El éxito deportivo del club sigue siendo complementado por su fortaleza financiera, con un aumento en los ingresos de más de 30 millones de euros en la temporada 13/14. Tanto los derechos televisivos como los ingresos comerciales del club blanco crecieron esta temporada. De hecho, es el primer club que gana más de 200 millones de euros en una sola temporada por derechos televisivos. El crecimiento comercial, por su parte, fue respaldado por el nuevo acuerdo de patrocinio de camisetas con Emirates, los ingresos de partidos amistosos y el importante incremento en las ventas de camisetas.