La Financial Conduct Authority (FCA por sus siglas en inglés) comunicaba a la firma, tras concluir su examen periódico de la misma, que debía incrementar el nivel mínimo de capital para hacer frente a los requerimientos regulatorios hasta los 475 millones de libras dese los 435 millones previos. Aberdeen afirma en un comunicado que se […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
La Financial Conduct Authority (FCA por sus siglas en inglés) comunicaba a la firma, tras concluir su examen periódico de la misma, que debía incrementar el nivel mínimo de capital para hacer frente a los requerimientos regulatorios hasta los 475 millones de libras dese los 435 millones previos.
Aberdeen afirma en un comunicado que se encuentra "cómodamente por encima de este nuevo nivel".
Asimismo, explica que el regulador ha solicitado una provisión para cubrir los riesgos "invisibles y no cuantificables". Un área, detalla, que ya habían tratado de abordar con la ‘reserva’ autoimpuesta de 100 millones de libras adicionales.
Actualmente, Aberdeen cuenta con activos bajo gestión por importe de 301.400 millones de libras, frente a un máximo de 330.000 millones, ante las turbulencias sufridas por los mercados emergentes el pasado ejercicio.
Desde Credit Suisse advierten que el ‘ojo’ de la FCA está puesto sobre las gestoras de activos "por lo que sería sorprendente que esta firma sea la única a la que se le pide más capital". La industria de fondos de Reino Unido es la mayor de Europa, con cerca de 6,6 billones de libras.