Llegan los movimiento en el Consejo de Administración de Realia tras la llegada de Carlos Slim. En este caso, Juan Rodríguez Torres, representante de la Inmobiliaria Carso, se convierte en el nuevo presiente de la socimi tras el nombramiento por parte del Consejo de Administración. Según un hecho relevante enviado por la compañía a la […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2015
Llegan los movimiento en el Consejo de Administración de Realia tras la llegada de Carlos Slim. En este caso, Juan Rodríguez Torres, representante de la Inmobiliaria Carso, se convierte en el nuevo presiente de la socimi tras el nombramiento por parte del Consejo de Administración.
Según un hecho relevante enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el relevo se produce tras la jubilación de Ignacio Bayón Mariné. Igualmente, también ha dimitido Iñigo Aldaz Barrera como Consejero Director General.
Por ello, Realia "quiere agradecer y resaltar la gestión realizada por ambos directivos durante su permanencia en la Compañía, tanto en el periodo de su creación y crecimiento, como más tarde en su mantenimiento en el periodo de crisis".
La llegada de Torres no es la única novedad. Realia ha nombrado a Carlos Manuel Jarque Uribe como Consejero Dominical a propuesta del FCC, empresa de la que él es el primer ejecutivo.
El desembarco de Slim en Realia
El magnate Carlos Slim incrementó en agosto su participación en Realia hasta el 25,1% desde el 24,9% anterior. El porcentaje comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está valorado en 54 millones de euros. El primer accionista de la compañía sigue siendo FCC, con un 36,8% del capital y del que el propio Slim es, además, primer accionista.