Desde Italia y siguiendo la tradición de su familia, Rosaura Valentini crea un novedoso restaurante donde llegan a a cocinarse veinte tipos de pastas diferentes. "La pastería" cuenta con las mejores materias primas frescas y de manera artesanal. Del laboratorio, que es además un escaparate que se puede ver desde la calle, salen Spaguetti, Tortellini, Maccheroni, y […]
Dirigentes Digital
| 11 dic 2014
Desde Italia y siguiendo la tradición de su familia, Rosaura Valentini crea un novedoso restaurante donde llegan a a cocinarse veinte tipos de pastas diferentes. "La pastería" cuenta con las mejores materias primas frescas y de manera artesanal. Del laboratorio, que es además un escaparate que se puede ver desde la calle, salen Spaguetti, Tortellini, Maccheroni, y otros más especiales como los Agnolitti, los Casarecce…
La carta siempre ofrece unas ocho variedades diferentes de esta pasta fresca. Algunas son elaboradas al huevo, otras con sémola de grano duro, y en cuanto a técnica, unas con el clásico rodillo liso de la zona norte, el sfogliatrice, y otras trafilatas al bronzo, al estilo del sur, con ese efecto rayado que les hace impregnarse mejor de salsa.
Las versiones con sabores son también un éxito, entre las que destacan los Mezzelune de setas silvestres, los Raviolis de trufa negra, o su variedad dulce y para freír: de cacao relleno de ricota dulce y nutella…
Cada día, el chef se encarga de transformar la materia prima fresca en extraordinarios platos que son capaces de enamorar hasta a los italianos más ortodoxos ya que, tal y como dice Rosaura, "en La Pastería, la pasta y las salsas se hacen a diario tal y como son". La preparación varía, además de por la forma, por el origen del acompañamiento.
Sabor auténtico
El factor común: que sean típicas de donde sean, todas las salsas y productos son naturales, hechos en el mismo local. Así, del norte llegan recetas más sofisticadas como los Ravioli de queso Gorgonzola y pera, con ese carácter tan tradicional; del sur, los toques más intensos; y del centro, recetas de la familia Valentini, como los Spaghetti alla chitarra con ragú de cordero o la Lasagna Sulmontinahecha como en casa de la Nona, que solo se elabora los fines de semana, al igual que los Canelones.
Una carta llena de sabor auténtico que además de pasta, ofrece deliciosos entrantes como los Arancini, (croquetas italianas hechas con risotto), Vitello Tonnato, Focaccias y excelentes quesos con D.O.P. Campania como la Burratao la Mozzarella de búfala que llegan semanalmente desde Italia. De postre, tras un buen plato de pasta, un Tiramisú o la Panna Cotta, por supuesto, caseros.