DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El resurgir de los alternativos

En un reciente informe titulado Alternative Asset Management in 2020: Fast Forward to Centre Stage, los expertos de PwC reflejan cómo los cambios económicos y sociales han creado una urgente necesidad de ofrecer rentabilidades sostenibles a largo plazo, "lo que ha impulsado a los activos alternativos al centro del escenario". A juicio de los expertos, […]

Dirigentes Digital

14 mar 2016

En un reciente informe titulado Alternative Asset Management in 2020: Fast Forward to Centre Stage, los expertos de PwC reflejan cómo los cambios económicos y sociales han creado una urgente necesidad de ofrecer rentabilidades sostenibles a largo plazo, "lo que ha impulsado a los activos alternativos al centro del escenario".

A juicio de los expertos, el principal foco para las gestoras se desplazará a partir de ahora hacia la creación de una clase de activos más amplia, con productos mixtos y la búsqueda de nuevos canales de distribución.

En este sentido, firmas como JP Morgan vuelven a aconsejar incrementar la exposición a activos alternativos, ante la evidencia de los tipos negativos que rodean los mercados de renta fija. En la oferta de la firma, destacan tres productos complementarios para llevar a cabo esta estrategia: El JPMorgan Investment Funds - Global Macro Opportunities Fund, el JPMorgan Funds -Multi-Manager Alternatives Fund, y el JPMorgan Funds - US Opportunistic Long-Short Equity Fund.

Tradicionalmente, este tipo de activos se consideraba terreno solo apto para inversores de elevados patrimonios o bien institucionales, ya que por lo general se necesitan inversiones iniciales más elevadas que para los fondos tradicionales. Sin embargo, la popularidad de los alternativos es cada vez mayor.

Eso sí. Los inversores deben tener en cuenta que, aunque la liquidez ha mejorado con los años, las inversiones alternativas son mucho menos líquidas en momentos de tensión o volatilidad en los mercados. "Estos productos pueden ser más complejos y menos transparentes que los activos tradicionales, por lo que resultan menos apropiados para el inversor no sofisticado", indican los expertos.

Las gestoras son conscientes de la importancia de ofrecer estrategias ampliamente diversificadas y descorrelacionadas. Y los alternativos juegan aquí un papel clave. Ante este escenario, dos vías se han abierto en los últimos años para lograr este objetivo. Por un lado, el refuerzo de las estrategias ofrecidas a golpe de compras. Por ejemplo, Aberdeen Aseet Management ya completó la compra de FLAG Capital Management el pasado año. Una adquisición que, junto con la de Arden (especializada en hedge funds), hizo que la división de alternativos de la firma pasase a contar con 30.000 millones de dólares en activos.

Otros ejemplos son la adquisición por parte de Legg Mason de una participación mayoritaria en el capital de RARE Infrastructure, una gestora con sede en Australia y pionera en la inversión en valores de infraestructuras cotizados en todo el mundo, que gestiona 7.600 millones de dólares entre clientes institucionales y particulares.

La otra fórmula de crecimiento en este segmento de mercado se empieza a realizar mediante plataformas de distribución, como los acuerdos alcanzados por Lyxor AM con firmas como Cenavari Investment Managers para lanzar una estrategia de crédito europeo long/short.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados