El Boletín Oficial del Estado publicará el viernes un Real Decreto en el cual se le arrebata el título de Duquesa de Palma de Mallorca a la Infanta Cristina de Borbón.
En un comunicado ha informado que "el Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre", reza el comunicado que ha hecho público Casa Real esta noche.
"El texto es el siguiente", prosigue la nota hecha pública. "Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, por el que se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto.
Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015
Felipe, Rey.
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey"
La Infanta Cristina está imputada en el Caso Nóos por delito fiscal, donde su marido Iñaki Urdangarín es uno de los principales acusados. Desde que comenzó la investigación del caso, tanto la Infanta como su marido han quedado apartados de los actos oficiales y la agenda de la Casa Real, y han realizado muy contadas apariciones públicas. La hermana del Rey se enfrenta hasta cuatro años de prisión.