En esta dieta la acompañan miembros de su gabinete de gobierno, como Katia Abreu, y realiza ejercicio caminando por el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia. Dilma Roussef ha decidido bajar de peso y ha apostado por el método del doctor argentino Máximo Ravenna. El éxito es ya visible, pues en cuestión […]
Dirigentes Digital
| 08 ene 2015
En esta dieta la acompañan miembros de su gabinete de gobierno, como Katia Abreu, y realiza ejercicio caminando por el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
Dilma Roussef ha decidido bajar de peso y ha apostado por el método del doctor argentino Máximo Ravenna. El éxito es ya visible, pues en cuestión de semanas ya ha perdido más de seis kilos, según confirmó el propio especialista. El tratamiento se está realizando en Brasilia, donde se encuentra una de las Clínicas Ravenna de Latinoamérica.
El objetivo, según la prensa brasileña, es adelgazar 13 kilos y la acompañan miembros de su gabinete como Katia Abreu, futura ministra de Agricultura en el segundo mandato de Roussef. "Roussef, junto a otros políticos de su gabinete, han comenzado un plan nutricional creado por nosotros. Su objetivo era verse más delgada y lo va a conseguir sin problemas", ha declarado Máximo Ravenna, quien no ha dudado en viajar a Brasil desde Buenos Aires para supervisar el tratamiento. "Es importante que sea estricta porque será la única manera de conseguir el objetivo de verse delgada", afirma.
La dieta, al igual que los más de 6.000 pacientes que hay actualmente en las diferentes clínicas Ravenna del mundo, se basa en tres puntales: corte con lo que engorda, medida a la hora de comer y distancia con lo que nos hace engordar. A partir de ahí, se crea una dieta hipocalórica (alrededor de 800 calorías), distribuida en cinco comidas diarias y en la que se suprimen los hidratos. Verduras, fruta, carne magra y pescado blanco se unen a lácteos desnatados para conseguir bajar de peso.
Además, antes de cada almuerzo o cena, un caldo de verduras ayuda a evitar tener hambre antes de empezar a comer. El ejercicio adaptado es capital. En el caso de Dilma Roussef, se ejercita caminando por el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, lo que ayuda a la quema de calorías. Este método se encuentra en España desde hace más de cinco años. Nuestro país es el único en Europa en ofrecerlo, concretamente en la Clínica Ravenna del Paseo General Martínez Campos de Madrid. Allí se ofrece un tratamiento integral en el que la dieta se acompaña de apoyo médico, nutricional y psicológico, así como ejercicio físico adaptado a las necesidades de cada uno.