En estos tres primeros meses de 2015 se intermediaron en España 2.463 millones de euros en activos inmobiliarios. Una cifra que supone haber conseguido ya el 35% de la inversión del año pasado. Si estos números siguieran a este ritmo, la inversión de 2015 superaría en un 40% la registrada el año pasado. ¿Quién está […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2015
En estos tres primeros meses de 2015 se intermediaron en España 2.463 millones de euros en activos inmobiliarios. Una cifra que supone haber conseguido ya el 35% de la inversión del año pasado. Si estos números siguieran a este ritmo, la inversión de 2015 superaría en un 40% la registrada el año pasado.
¿Quién está invirtiendo en España? Los datos recogidos por la consultora Cushman & Wakefield muestran que casi la mitad de estas inversiones se han realizado con capital de origen extranjero. Las propiedades comerciales (oficinas, retail e industrial) fueron las más demandadas, representando cerca de 1.500 millones de euros de inversión en un total de 36 operaciones.
"El 2014 ha sido un año muy activo en inversión, y como ya habíamos anticipado en diciembre, creemos que este año confirmará la recuperación para el mercado inmobiliario en España. El recorrido del país en términos de calidad de nuestros activos inmobiliarios, el crecimiento de contratación y los precios relativamente atractivos al compararlos con otros mercados core europeos, hacen que España sea un importante destino de capital con origen en diversas partes del mundo", apunta el Consejero Delegado de de Cushman & Wakefield en España, Oriol Barrachina.
Continúan al alza las dos grandes ciudades españolas. Madrid y Barcelona han sido las que han registrado mayor interés por parte de inversores, con un 70% de los flujos de capital. En Madrid se han llevado a cabo operaciones que han implicado 1.400 millones de euros, mientras que en Barcelona esta cifra se ha situado en los 300 millones de euros.
Los activos de retail han sido los que han registrado un mayor interés por parte de inversores, sumando cerca de 900 millones de euros de inversión en un total de 11 operaciones. En cuanto a oficinas, se calcula que ha habido ventas por valor de 450 millones de euros; en Industrial los volúmenes de inversión llegaron a los 150 millones de euros.