La actividad del sector manufacturero nipón se aceleró en agosto gracias al aumento de las exportaciones y la demanda doméstica, según el índice PMI, que avanza lasta los 52,4 puntos desde los 50,5 registrados en julio. ste componente ha alcanzado los 54,4 puntos desde 51.2 de julio, lo que da idea del avanza de la […]
Dirigentes Digital
| 22 ago 2014
La actividad del sector manufacturero nipón se aceleró en agosto gracias al aumento de las exportaciones y la demanda doméstica, según el índice PMI, que avanza lasta los 52,4 puntos desde los 50,5 registrados en julio.
ste componente ha alcanzado los 54,4 puntos desde 51.2 de julio, lo que da idea del avanza de la demanda interna. En cuanto a las exportaciones, han subido hasta los 53,0 puntos desde los 50,8 del mes precedente.
Ambos factores han tenido una repercusión directa en el nivel de empleo, que también sube hasta su máxima puntuación, según los datos adelantados de Markit que se confirmarán el 1 de septiembre.
Además, el PMI se sitúa por encima de los 50 puntos, que dividen la contracción del crecimiento, por tercer mes consecutivo desde abril y ha mostrado la velocidad de expansión más acelerada desde marzo dado el alza de los nuevos pedidos.