DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El seguro por carretera asiste a 3,6 millones de conductores

¿Cuántos siniestros se producen al año? ¿Quiénes son los más propensos a pedir asistencia? A estas y otras cuestiones intenta dar respuesta el Informe sobre los siniestros del seguro del automóvil que se difunde como avance de la Memoria social del seguro 2014 elaborada por Unespa. El estudio, elaborado con datos del Fichero Informativo de […]

Dirigentes Digital

31 mar 2015

¿Cuántos siniestros se producen al año? ¿Quiénes son los más propensos a pedir asistencia? A estas y otras cuestiones intenta dar respuesta el Informe sobre los siniestros del seguro del automóvil que se difunde como avance de la Memoria social del seguro 2014 elaborada por Unespa.

El estudio, elaborado con datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) y de la Encuesta de Seguros de Automóviles (ESA), muestra cómo los vehículos de dos ruedas son los más propensos a requerir ayuda.

En concreto, dos de cada tres siniestros que sufren motocicletas y ciclomotores son peticiones de asistencia. Los siguientes vehículos que más veces requieren ayuda de su aseguradora por avería en sus desplazamientos son los escúteres, las furgonetas y los turismos. Uno de cada tres siniestros que sufren son peticiones de auxilio en carretera.

La cobertura en carretera, cada vez más popular

De los 28,7 millones de vehículos que circulan por España, 16,2 millones tienen cobertura de asistencia en carretera. Es decir, un 56,5% del parque móvil. Pero no todas las categorías de vehículos disponen de esta protección en la misma medida. Los propietarios de turismos son más propensos a contratar la asistencia en carretera. En concreto, un 62,5% de los conductores de coches circulan con este respaldo. Le siguen, por importancia, los ciclomotores (53,3%), las furgonetas (53,1%) y las motocicletas (46,8%).

Los jóvenes, más propensos

Un factor que modifica la propensión a solicitar el respaldo de una aseguradora en un desplazamiento es la edad del conductor. Los más jóvenes, aquellos entre 18 y 35 años, realizan un 17,95% de las peticiones de asistencia en carretera. Este porcentaje es sensiblemente mayor del que efectúan las personas que han rebasado los 65 años. Los conductores de mayor edad efectúan un 10,85% de las solicitudes de auxilio. El 71,2% restante corresponde a la gente de mediana edad.

Madrid, a la cabeza

Un análisis por regiones de los datos recabados por Unespa muestra cómo la mayor parte de las peticiones de auxilio en carretera se dan en los principales núcleos urbanos del país. Es el caso de Madrid, con 831.665 siniestros, y Barcelona, con otros 275.141.

Estas dos provincias reúnen juntas más del 30% de las asistencias en carretera que presta el seguro cada año en España.

Las provincias con costa también presentan una cantidad elevada de peticiones de auxilio, sobre todo si se encuentran ubicadas en el litoral mediterráneo o en alguno de los dos archipiélagos. Sus datos reflejan la fuerte afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que reciben en los periodos vacacionales.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados