La compañía china, la cual nació de un círculo de ex empleados de Google, es la esperanza de los consumidores americanos en el ámbito de los smartwatches. Hasta la fecha no ha salido al mercado ningún dispositivo capaz de competir con el reloj de Apple. La empresa de la manzana ha sabido explotar el producto […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2016
La compañía china, la cual nació de un círculo de ex empleados de Google, es la esperanza de los consumidores americanos en el ámbito de los smartwatches.
Hasta la fecha no ha salido al mercado ningún dispositivo capaz de competir con el reloj de Apple. La empresa de la manzana ha sabido explotar el producto y vetar la entrada de competidores en este nuevo mercado.
Con el anuncio de Mobvoi de que la venta de sus dispositivos comenzará en septiembre, las expectativas están muy altas. Tal y como asegura Bloomberg, se espera del reloj, según información filtrada y otra anunciada por la empresa, que tenga reconocimiento de voz en casi todos los idiomas, pantalla táctil, conexión a Internet, etc. Pero lo que más llama la atención es que podremos pedir una pizza, llamar a un coche mediante Uber o reservar una habitación en Airbnb.
El gadget, que partiría de un precio de 200 dólares en su versión estándar, es más barato que el reloj inteligente de Apple, baza que usará para intentar ganar cuota de mercado. Pero además, el CEO y fundador de Mobvi, Li Zhifei, estima que podría vender alrededor de 50.000 dispositivos tras un año de su debut en Estados Unidos, ayudando a la empresa a llevar sus ingresos totales de 100 millones de dólares en 2017.
Google, su mayor valedor
Alphabet invirtió 300 millones de dólares en la compañía china el pasado octubre, cuando Mobvi llevó a cabo una ronda de financiación.
Fue la primera inversión directa del gigante de Internet en China desde la retirada de Google del país en 2010 por discrepancias con el gobierno.
Este año, Mobvoi se convirtió en un socio oficial para el desarrollo del software Android Wear de Google, es decir, sus servicios de voz de búsqueda integrados en el sistema operativo de la compañía de Estados Unidos para dispositivos portátiles.
"La etiqueta de Google sin duda nos ayudó en la comercialización, pero nuestros principales ventajas son las tecnologías de inteligencia artificial que permiten a las máquinas entender los lenguajes naturales, un sistema de desarrollo propio y hardware de diseño propio", dijo Li Zhifei, quien ayudó a desarrollar el software de traducción de Google antes de fundar Mobvoi en 2012.