El Alto Tribunal de Madrid anula el Plan Urbanístico del Ayuntamiento que permitía a Florentino Pérez utilizar suelos públicos para ampliar el estadio, construir un hotel y un centro comercial de lujo en el Paseo de la Castellana. La sentencia subraya que la operación no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada. Además, la sentencia asume que ha existido desviación de poder.
La sentencia responde al recurso interpuesto por Ecologistas en Acción en 2013. La sentencia además condena en costas y al pago de las tasas judiciales a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, así como al Real Madrid Club de Fútbol, a favor de la organización.
Todavía queda pendiente que la Comisión Europea se pronuncie sobre la investigación abierta contra el club sobre las posibles ayudas ilegales recibidas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En agosto de 2014 el TSJM ordenó la paralización de las obras de la ampliación del estadio, en base a esta investigación y por requerimiento de Ecologistas en Acción. En la sentencia el TSJM deriva la finalización de la investigación al la Comisión Europea.