DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

"El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia"

Decía Francisco Umbral, Premio Cervantes del año 2000, que "el talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia", aunque estoy seguro de que él mismo no se lo creía porque era un escritor con talento natural, no adquirido o desarrollado a lo largo del tiempo. Sin embargo, tenías razón, al menos en lo referente […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Decía Francisco Umbral, Premio Cervantes del año 2000, que "el talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia", aunque estoy seguro de que él mismo no se lo creía porque era un escritor con talento natural, no adquirido o desarrollado a lo largo del tiempo. Sin embargo, tenías razón, al menos en lo referente al trading financiero porque aunque las dotes naturales sean importantes, el desarrollo de una disciplina y de una visión adecuada de los mercados sólo se consigue con el tiempo y el estudio.

Tenemos nuevamente Bolsas divididas en los mercados asiáticos, Hong Kong sube un 0,13% y Sidney sube un 0,60%. La bolsa de Tokio está bajando un 0,71% y la de Shanghai lo hace un 1,00%. Los datos comerciales de Japón de diciembre han salido con resultados dispares. Las ventas de grandes almacenes, un 0% frente al 2% en noviembre pero las del comercio minorista, -0,2% frente a -2,5% en el mes anterior, en términos mensuales.

El eur/odólar se mantenido prácticamente plano con una oscilación de apenas 30 puntos entre un mínimo en 1,0879 y un máximo en 1,0908. Ahora lo vemos en 1,0879. Lo mismo ocurrido con el dólar/yen, dentro de un canal de 50 puntos, cotizando ahora en 118,63 yenes por dólar.

El oro sigue con una interesante tendencia alcista y cotiza en estos momentos en 1.118 dólares la onza aunque ha bajado algo desde sus máximos de 1125 de esta madrugada. El petróleo arroja una corrección con el Brent bajando un 0,49% 32,77 $ el barril y el West Texas bajando un 0,78% a 31,88 dólares por barril.

Lo que hoy podría mover a los mercados

En el ámbito europeo, tendremos a las 08:00 el índice de precios de importación de Alemania. A las nueve se publica la encuesta de desempleo y las ventas al por menor en España. A las 10, la inflación del sueldo en Italia. A las 10:30, el PIB y el índice de servicios del mes de noviembre del Reino Unido. A las 11, los datos de confianza del consumidor, confianza de servicios, confianza industrial, clima empresarial y el indicador de sentimiento económico de la Eurozona. Finalmente, a las 14:00 el IPC de Alemania.

Desde Estados Unidos, nos vendrán las peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14 30, junto con las peticiones de bienes duraderos. A las 16 00 la variación de ventas de viviendas pendientes y a las 16 30 el cambio de almacenamiento de gas. Por último a las 17 00 la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados