A través de un boletín su emisora de radio en internet, el Estado Islámico felicitó a los responsables de la masacre en la redacción del semanario Charlie Hebdo. Desde la organización consideran que los hermanos Kouachi, supuestos autores, son héroes. Ha hablado de ellos como "combatientes heróicos" y justifica su acción porque creen que desde 2003 la publicación ha socavado […]
Dirigentes Digital
| 09 ene 2015
A través de un boletín su emisora de radio en internet, el Estado Islámico felicitó a los responsables de la masacre en la redacción del semanario Charlie Hebdo. Desde la organización consideran que los hermanos Kouachi, supuestos autores, son héroes. Ha hablado de ellos como "combatientes heróicos" y justifica su acción porque creen que desde 2003 la publicación ha socavado la imagen de Mahoma y ha hecho bromas sobre el islam.
El Estado Islámico ratifica con estas declaraciones el terror que está sembrando en los últimos tiempos. El pasado lunes día 5 una emboscada contra una patrulla militar saudita dejó cinco en lo que sería el primer ataque del Estado Islámico contra Arabia Saudita. Los milicianos abrieron fuego contra los soldados cerca de la ciudad de Arar. En el tiroteo posterior, los atacantes fueron cercados y uno de ellos fue abatido por los efectivos militares.
Ese momento fue aprovechado por el segundo miliciano, quien hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo. El estallido causó la muerte al propio suicida y a dos guardias fronterizos, así como heridas a un tercero, quien finalmente falleció. Si bien ningún grupo rebelde se adjudicó el ataque, que ocurrió en una zona remota fronteriza con la provincia iraquí de Anbar ?en manos del Estado Islámico?, las sospechas apuntan precisamente al EI.
Los ataques en Iraq y Siria han sido más numerosos donde el Estado Islámico ha sentado su base de operaciones. En Siria se libra una guerra que en los últimos tiempos se ha centrado en la zona de Kobane. En esta zona, cerca de frontera con Turquía, se libran duras batallas entre el Estado Islámico y el ejército kurdo-sirio.