DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El tráfico cloud se multiplicará por cuatro en 2019

El tráfico cloud global se multiplicará por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 8,6 zettabytes anuales (un zettabyte corresponde a unos 1.000 millones de terabytes o 1 billón de gigabytes) a finales de 2019, desde los 2,1 zettabytes (unos 2.200 milones de terabytes) registrados en 2014, lo que supone una tasa […]

Dirigentes Digital

02 nov 2015

El tráfico cloud global se multiplicará por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 8,6 zettabytes anuales (un zettabyte corresponde a unos 1.000 millones de terabytes o 1 billón de gigabytes) a finales de 2019, desde los 2,1 zettabytes (unos 2.200 milones de terabytes) registrados en 2014, lo que supone una tasa de incremento interanual del 33%.

Así se desprende del quinto informe anual Cisco Global Cloud Index (2014-2019), que también predice que el tráfico data center global (el tráfico que viaja dentro de los data centers, entre los data centers y hacia los usuarios finales) se triplicará en dicho período alcanzando un total de 10,4 zettabytes anuales en 2019 desde los 3,4 zettabytes registrados en 2014 (crecimiento interanual del 25%).

De ese total (10,4 ZB), el tráfico Cloud (el componente de tráfico de los data centers de más rápido crecimiento generado por servicios Cloud accesibles a través de Internet desde centros de datos Cloud virtualizados) supondrá el 83%.

Doug Webster, vicepresidente de Marketing en Cisco, explica cómo el Cloud ha avanzado y sus perspectivas de crecimiento: "El Cloud se ha convertido en una tendencia global y consolidada; esperamos que el tráfico Cloud crezca más del 30% en todas las regiones del mundo en los próximos cinco años. De esta forma, el Cloud gana terreno tanto en el ámbito corporativo (donde evoluciona desde entornos de pruebas a soluciones contrastadas para las aplicaciones de misión crítica de empresas y administraciones) como en el ámbito de consumo, donde los consumidores esperan acceder a su contenido y los servicios en cualquier momento y lugar, creando una tremenda oportunidad para los proveedores de servicios".

Principales impulsores

Distintos factores están acelerando el crecimiento del tráfico Cloud y la transición a servicios Cloud, incluyendo la mayor demanda de almacenamiento personal en la nube debido al incremento exponencial de dispositivos móviles, el creciente uso de servicios Cloud públicos por parte de las empresas, la mayor virtualización de los entornos Cloud privados y la proliferación de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) en la nueva era del Internet de las Cosas (IoT).

En este sentido, Cisco prevé que el IoT (la conexión de personas, procesos, datos y objetos) jugará un papel esencial en el crecimiento del tráfico data center y Cloud. Las aplicaciones Cloud generarán grandes volúmenes de datos que alcanzarán los 507,5 zettabytes anuales en 2019 desde los 134,5 Zettabytes anuales contabilizados en 2014, multiplicando por 49 veces el tráfico data center global previsto para 2019 (10,4 ZB).

Preparación para el Cloud

Según el informe de Cisco, el número de países considerados como 'preparados para el Cloud' sigue creciendo. En 2014, 109 países cumplían con los criterios para soportar aplicaciones Cloud avanzadas sobre redes fijas; este año aumentan hasta los 119 países (incluido España). En 2014, 21 países cumplían con los requisitos para soportar aplicaciones Cloud avanzadas sobre redes móviles, número que se incrementa hasta los 81 países (incluido España) en 2015.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados