La aseguradora pública, que ya invirtió en Uber, ha comprado acciones de la compañía por valor de 300 millones y otros 300 en deuda a largo plazo. Un impulso por parte de China Life que hará que Didi pueda competir contra su rival americano en el mercado asiático. La compañía todavía está lejos de alcanzar […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2016
La aseguradora pública, que ya invirtió en Uber, ha comprado acciones de la compañía por valor de 300 millones y otros 300 en deuda a largo plazo. Un impulso por parte de China Life que hará que Didi pueda competir contra su rival americano en el mercado asiático.
La compañía todavía está lejos de alcanzar los 68.000 millones en los que está valorada Uber, pero es una valoración enorme si tenemos en cuenta que la empresa china únicamente se circunscribe en el mercado local.
La inversión de China Life en Didi se produce semanas después de que Apple aportara 1.000 millones de dólares, uniéndose a la extensa lista de grandes accionistas, entre los que figuran Alibaba, y los bancos China Investment Corporation y China Merchants Bank, entre otros.
El presidente de China Life Investment, Wang Junhui, señaló que la inversión en la aplicación es "vital en su estrategia de crecimiento con la innovación" y añadió que lograrán "sólidas sinergias" para reforzarse en el "emergente sector financiero online".
Desde Didi aseguran que la compañía posee una cuota de mercado del 87% en el negocio de transporte privado en China. La dura rivalidad en el mercado chino ha empujado a ambas compañías, Uber y Didi, a desembolsar miles de millones de dólares en ayudas a conductores y en descuentos, lo que ha desembocado en una guerra de precios que ha afectado a sus cuentas de resultados en los últimos años.
Números rojo en el mercado chino
Según la presentación financiera que realizó Didi el año pasado, la empresa perdió unos 1.400 millones de dólares en 2015 debido, en gran parte, a los subsidios concedidos. En el caso de Uber, la compañía estadounidense perdió 1.000 millones de dólares en China, en 2015, según su consejero delegado, Travis Kalanick.
Didi sigue en números rojos, pero en febrero anunció que había alcanzado el punto de equilibrio en más de la mitad de las 400 ciudades chinas en las que está presente.