DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

El verano, enemigo de los ordenadores portátiles

TeamViewer, compañía de software de control remoto y reuniones online, ha identificado los 5 principales peligros que corren los ordenadores portátiles en verano, y ofrece valiosos consejos para mantenerse a salvo de ellos: - El calor: el principal problema que trae el verano para los portátiles es el incremento de temperatura. El aumento del calor […]

Dirigentes Digital

15 jun 2015

TeamViewer, compañía de software de control remoto y reuniones online, ha identificado los 5 principales peligros que corren los ordenadores portátiles en verano, y ofrece valiosos consejos para mantenerse a salvo de ellos:

- El calor: el principal problema que trae el verano para los portátiles es el incremento de temperatura. El aumento del calor en el ambiente hace que los dispositivos no realicen de forma correcta las tareas de refrigeración, pudiendo perjudicar tanto el rendimiento como la vida útil del dispositivo. Para evitar el sobrecalentamiento, es importante mantener limpias las rejillas de ventilación. Además, existen bases refrigeradoras que mantienen una temperatura óptima en el dispositivo, e incluso un ventilador externo podría ayudar a evitar una temperatura excesiva.

- El agua: para aprovechar al máximo el sol y el verano, son muchos los que se llevan su ordenador portátil a la playa o a la piscina. Esto pone en peligro la integridad del dispositivo, ya que no es raro que se puedan producir salpicaduras de agua que penetren en el sistema y causen daños. Además, si el usuario tiene un refresco junto al portátil mientras trabaja, puede derramarse sobre las teclas. Para evitarlo, existen cubiertas de teclado e incluso dispositivos a prueba de líquidos.

- Los despistes: el problema que se crea a la hora de sacar el portátil de casa es que siempre existe la posibilidad de olvidarlo, ya sea en la cafetería del hotel, en el asiento del avión o en la hamaca de la piscina.

- Los robos: lamentablemente en la época estival aumenta la actividad de los amigos de lo ajeno, por lo que es importante extremar las precauciones a la hora de proteger dispositivos tan valiosos como el portátil. Mantener el dispositivo controlado en todo momento allá donde esté y contar con una buena contraseña y cifrado de datos, serán los mejores aliados para minimizar el riesgo.

- Los virus informáticos: es muy común que al llegar el verano se multipliquen en el buzón de correo electrónico e-mails con ofertas y publicidad de destinos vacacionales paradisiacos. El peligro radica en que muchos de esos correos electrónicos pueden contener elementos de malware que podrían robar los datos del usuario e incluso cifrar todo el contenido del disco duro, haciéndolo así completamente inservible. Es por ello que la protección antivirus es esencial.

"El verano es una época en la que el riesgo de pérdida de datos es muy alto. Es por esto que las empresas deben tomar medidas para ser capaces de recuperar esos datos en caso de que sea necesario", comenta Kornelius Brunner, director de Gestión de Producto de TeamViewer, que añade: "Para limitar el daño potencial se debe utilizar una herramienta de copia de seguridad fiable que proteja los datos con regularidad y que sea capaz de recuperar la información fácilmente. Soluciones de backup en línea, tales como airbackup de TeamViewer, cuentan con la gran ventaja de que se pueden configurar muy rápido, por lo que la pérdida de datos ya no tiene por qué ser una amenaza inminente del verano".

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados