La licitación de contratos del AVE representó un 21% de las obras públicas que se licitaron el año pasado por las distintas administraciones del Estado. En total, fueron 2.892 millones de euros los que se destinaron a este tipo de obras. Una cifra que supuso casi doblar la cantidad que se destinó el año anterior […]
Dirigentes Digital
| 05 feb 2015
La licitación de contratos del AVE representó un 21% de las obras públicas que se licitaron el año pasado por las distintas administraciones del Estado. En total, fueron 2.892 millones de euros los que se destinaron a este tipo de obras. Una cifra que supuso casi doblar la cantidad que se destinó el año anterior a este tipo de licitaciones, concretamente un 90,8% más.
En total, las obras licitadas por la administración pública supusieron alcanzar los 13.11125 millones de euros. El 47,7% de esta cantidad fue llevado a cabo por la administración central, lo que en total ascendió a 6.262 millones de euros. Del porcentaje restante, el 21% fue licitado por la administración autonómica y el 31% por la local.
Respecto a las obras realizadas, los trabajos relativos a las obras de carreteras supusieron una inversión de 2.894 millones de euros. De esta forma, las obras de este tipo supusieron un incremento del 64%.
La evolución de la obra pública vivió un repunte en 2013 después de haber marcado seis años continuados de caídas. Este desplome había supuesto una bajada del 70% desde los máximos que se lograron licitaciones por un total de 46.700 millones de euros en 2006. El repunte de la obra pública vivió en 2014 su segunda subida consecutiva.