El fondo, que opera bajo la denominación "Fondo Apicorp Bahri" ha recibido los fondos para la compra de 15 tanques petroleros de grandes dimensiones que tendrá lugar en tres etapas y necesitará también algunos préstamos externos, según un comunicado. Bahri se encargará de la administración comercial y técnica del fondo de inversión, y controlará el […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
El fondo, que opera bajo la denominación "Fondo Apicorp Bahri" ha recibido los fondos para la compra de 15 tanques petroleros de grandes dimensiones que tendrá lugar en tres etapas y necesitará también algunos préstamos externos, según un comunicado.
Bahri se encargará de la administración comercial y técnica del fondo de inversión, y controlará el 15% de su capital, mientras que Apicorp será su socio principal y el director del mismo con el control del 85% restante.
El Estado saudí posee el 20% del capital de la compañía Bahri y el 22% de Apicorp. Bahri es actualmente la única empresa que suministra servicios de transporte marítimo de crudo a Aramco, el gigante petrolífero estatal de Arabia Saudí, desde que adquirió en 2012 los servicios logísticos de la empresa pública.
Apicorp está participada por los países árabes exportadores de petróleo que integran la OAPEC (por sus siglas en inglés), grupo en el que figuran Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Libia, Irak, Catar, Argelia, Baréin, Egipto y Siria.
Ambas partes esperan completar los restantes procesos y llevar a cabo la primera fase de recaudación de fondos al final del tercer trimestre de 2016 . Bahri también dijo que espera que el impacto financiero de la primera fase se produzca en el primer trimestre de 2017.