La sanidad española sigue sufriendo los recortes. Esta vez, el turno es para el hospital madrileño Carlos III, el centro donde están siendo atendidos los afectados por el virus del ébola. El Gobierno de Ignacio González aprobó el jueves la concesión de las obras para reformar el hospital y convertirlo en un centro para pacientes […]
Dirigentes Digital
| 10 oct 2014
La sanidad española sigue sufriendo los recortes. Esta vez, el turno es para el hospital madrileño Carlos III, el centro donde están siendo atendidos los afectados por el virus del ébola. El Gobierno de Ignacio González aprobó el jueves la concesión de las obras para reformar el hospital y convertirlo en un centro para pacientes de larga distancia.
Una reconversión muy cuestionada
Desde el pasado 2013, los trabajadores del centro han protestado por el desmantelamiento del centro, el único en España especializado en enfermedades emergentes. Y es que, no sólo se están tratando a los afectados por el ébola. De hecho, en la crisis de la Gripe Aviar, los sospechosos de estar contagiados también fueron remitidos a este centro.
Además, asociaciones y sindicatos también han mostrado su malestar por esta decisión del Gobierno madrileño, que siempre se ha excusado en la falta de recursos para poder mantenerlo. En concreto, el sindicato CSIT Unión Profesional exigió el pasado jueves "el cese inmediato del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez por el desmantelamiento del Hospital Carlos III".
Para CSIT es "absolutamente inadmisible y fuera de toda lógica" que esta resolución se publique "cuando estamos atravesando una crítica situación de alarma social y profesional producida por el contagio del ébola y por la pésima gestión realizada por las autoridades sanitarias".
Situado en el barrio del Pilar, este hospital se convertirá en un centro para pacientes de larga duración. De esta forma, el resto de servicios que presta serán derivados progresivamente a La Paz.
Para acometer estos cambios, el Carlos III necesitará ciertas reformas. Mediante una inversión de 1,2 millones de euros se iniciarán las "obras de remodelación de la hospitalización (plantas tercera, cuarta, quinta y sexta)", tal y como recoge el Boletín.