DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Enagás mejora el beneficio un 1,5% hasta septiembre

Las inversiones del periodo han ascendido a 409,5 millones de euros, de los cuales 156,9 millones de euros han sido invertidos en España y 252,6 millones de euros en inversiones internacionales. De la inversión realizada en España, cabe destacar las adquisiciones de un 10% de Bahia de Bizkaia Gas (BBG) por un importe de 11,6 […]

Dirigentes Digital

20 oct 2015

Las inversiones del periodo han ascendido a 409,5 millones de euros, de los cuales 156,9 millones de euros han sido invertidos en España y 252,6 millones de euros en inversiones internacionales.

De la inversión realizada en España, cabe destacar las adquisiciones de un 10% de Bahia de Bizkaia Gas (BBG) por un importe de 11,6 millones de euros y una participación del 30% de la planta de regasificación de Saggas por un importe de 61,0 millones de euros.

Durante el primer semestre del año Enagás ha realizado con éxito dos emisiones de bonos por importe total de 1.000 millones de euros. Dichas emisiones, junto con las operaciones de liability management efectuadas, han permitido extender la vida media de nuestra deuda de 5,8 años a 6,8 años, disminuir ligeramente el coste estimado de la deuda para 2015 y optimizar el perfil de vencimientos de la misma.  

El endeudamiento financiero neto de la Compañía en el tercer trimestre del ejercicio se situó en 4.051,7 millones de euros, lo que supone un ratio de Deuda Neta/EBITDA ajustado de los últimos 12 meses de 4,4x y un ratio de FFO/Deuda Neta en el mismo periodo del 15,6%.

Sus ingresos aumentaron un 1% en el tercer trimestre, hasta 920,7 millones de euros. La compañía destaca que estos datos incorporan el impacto total de la reforma regulatoria por importe de 59,6 millones de euros, que ha sido compensado en parte por la contabilización de 17,7 millones de euros de ingresos adicionales por reconocimientos pendientes.

Adicionalmente, a cierre del tercer trimestre del año se han contabilizado 12,9 millones de euros de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor, según lo establecido en el Real Decreto ley13/2014 y 12,6 millones de euros ligados a la nueva contabilización de los ingresos de las filiales Al-Andalus y Extremadura, este último sin impacto en Ebitda.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados