Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se considera solo la división de España y Portugal -los únicos activos que conserva la eléctrica y que por tanto constituyen una comparación homogénea entre ambos ejercicios- el beneficio crece un 15,6 %. El resultado bruto de explotación (ebitda) […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2016
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se considera solo la división de España y Portugal -los únicos activos que conserva la eléctrica y que por tanto constituyen una comparación homogénea entre ambos ejercicios- el beneficio crece un 15,6 %.
El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó un 1,7 % el pasado año, como consecuencia de la normalización de los márgenes de negocio, que en 2014 fueron "extraordinariamente elevados" y las provisiones realizadas para su proceso de reestructuración de plantilla.
Los ingresos alcanzaron los 20.299 millones de euros en el ejercicio 2015, en comparación con 21.512 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2014. Endesa ha anunciado que la demanda eléctrica peninsular ha aumentado un 1,8% respecto del año anterior (+1,6% corregido el efecto de laboralidad y temperatura). En cuanto al número de clientes de ENDESA en el mercado liberalizado ha registrado un aumento del 11,9% hasta los 5.082.457.