Endesa registró un beneficio neto de 653 millones durante los seis primeros meses del año, un 18% menos en términos interanuales, según la información remitida a la CNMV. La caída en las ganancias vino motivada por un descenso del 52,2% en sus actividades de generación y comercialización. En sentido contrario, sus actividades de distribución (en […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2017
Endesa registró un beneficio neto de 653 millones durante los seis primeros meses del año, un 18% menos en términos interanuales, según la información remitida a la CNMV. La caída en las ganancias vino motivada por un descenso del 52,2% en sus actividades de generación y comercialización. En sentido contrario, sus actividades de distribución (en torno al 73% del beneficio) mejoraron sus resultados un 11,5%.
Según la información remitida por la compañía eléctrica, el descenso en las ganancias del primer semestre tiene su origen en la ausencia de ingresos extraordinarios en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de Endesa durante el primer semestre alcanzaron los 10.004 millones, un 8,7% superiores a los de 2016. La empresa señala en el comunicado que el plan estratégico para 2017 tendrá su incidencia en los resultados globales del año.