DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Energía límpia 'made in Spain' en Perú

Abengoa es una compañía internacional que desarolla soluciones tecnológicas  para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente. Desarrollará una central hidroeléctrica de 20 millones de vatios en el río Mamacocha, en Arequipa (Perú), para la Hidroeléctrica Laguna Azul. El proyecto supondrá una inversión de más de 50 millones de dólares . Esta empresa no tomará participación sobre los activos construidos. Abengoa será responsable de desarrollar […]

Dirigentes Digital

10 nov 2014

Abengoa es una compañía internacional que desarolla soluciones tecnológicas  para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente. Desarrollará una central hidroeléctrica de 20 millones de vatios en el río Mamacocha, en Arequipa (Perú), para la Hidroeléctrica Laguna Azul. El proyecto supondrá una inversión de más de 50 millones de dólares . Esta empresa no tomará participación sobre los activos construidos.

Abengoa será responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la central hidroeléctrica Mamacocha. En la fase de construcción está previsto que se generen más de 200 puestos de trabajo directos y más de 600 indirectos.

La central hidroeléctrica, ubicada entre 1.300 y 1.700 metros sobre el nivel del mar, tomará agua de la laguna Mamacocha para verterla al río del mismo nombre aprovechando un salto de 343 metros y un caudal de diseño de 6,8 metros cúbicos por segundo. La central tendrá una potencia instalada total de 20 millones de vatios. La energía generada será equivalente al consumo de 10.000 hogares.

La producción de energía a partir de fuentes renovables como el agua permite garantizar el suministro eléctrico de una forma limpia y sostenible, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La central hidroeléctrica Mamacocha evitará la emisión de 43.000 toneladas al año de dióxido de carbono.

Abengoa mantiene un compromiso con el desarrollo de aquellas comunidades donde el acceso a los recursos naturales es escaso mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria. En los últimos 60 años, esta empresa ha desarrollado más de 300 obras hidráulicas que ya superan los 400 millones de vatios de potencia instalada a partir de fuentes renovables.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Perú, país en el que está presente desde hace 30 años, y en donde ha desarrollado numerosas infraestructuras eléctricas, proyectos hidráulicos y decogeneración, favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece.

 

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados