Se trata del mayor descubrimiento de gas realizado en Egipto y en el mar Mediterráneo. "Egipto tiene un gran potencial", explica Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni, en el comunicado, "el hallazgo es histórico".
"Un descubrimiento de este calibre debería ser bastante para cubrir la demanda egipcia de energía", apuntaba Robin Mills, de la empresa Manaar Energy Consulting, a la agencia Bloomberg. "Ellos probablemente tendrán que atender primero a la demanda doméstica antes de comenzar a planear cualquier tipo de exportación", continúa.
"Es un día muy importante para Eni. El descubrimiento confirma nuestra experiencia y nuestra capacidad de innovación tecnológica", subraya Eni aprovechando el hallazgo. La propia compañía recuerda que está presente en Egipto desde 1954 y que su consejero delegado ya ha viajado hasta el país árabe para tratar el tema con el presidente, el primer ministro y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales.
El ministerio egipcio del Petróleo confirmó el descubrimiento del yacimiento localizado a unos 1.450 metros de profundidad en un comunicado. Según Eni está ubicado en el denominado Bloque Shoruk.