DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Entre soportes y resistencias

"Los mercados alcistas no tiene resistencia y los bajistas no tienen soporte" según E. Downs, un importante conocedor del Análisis Técnico y de estrategias para el trading. Los clientes preguntan estos días dónde está el techo con las constantes subidas de las bolsas y sus índices a máximos históricos y la respuesta la da esta […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

"Los mercados alcistas no tiene resistencia y los bajistas no tienen soporte" según E. Downs, un importante conocedor del Análisis Técnico y de estrategias para el trading. Los clientes preguntan estos días dónde está el techo con las constantes subidas de las bolsas y sus índices a máximos históricos y la respuesta la da esta frase, porque cuando el dinero se calienta de verdad y no hay referencias, lo que sube, sube y lo que baja, baja hasta que el mismo dinero agote el movimiento. 

La bolsa de China sigue manteniendo fuertes subida por segundo día consecutivo y máximos de los últimos siete años, seguida por Hong Kong. Shanghai sube un 2,37% y Hong Kong un 0,57% mientras que Japón cae un 0,93% y Australia un 1,28%. En Japón, la confianza del consumidor ha salido mejor que el dato anterior, un 41,7 frente al 40,7 previo.

El euro/dólar ha planteado un movimiento suave alrededor de 1,0770 durante la última parte de la noche y el dólar/yen ha seguido por debajo de 119 yenes por dólar, ahora en 118,96.

El oro sigue oscilando alrededor del nivel de 1.200 dólares la onza y está cotizando en este momento en 1.198,9. La plata se encuentra en 16,28, muy plana por ahora.

El crudo muestra señales de agotamiento en sus precios, pero su volatilidad es muy alta y tan pronto corrige como se dispara hacia arriba. el Brent está bajando ahora un 0,79% y está en 63,36 dólares por barril mientras que el West Texas está en 56,11, bajando un 0,67%.

Los futuros de los índices vienen con pequeños recortes tanto en los europeos como en los de EE.UU.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Los datos más importantes del día son los del IPC en la Zona Euro (11:00) y en Estados Unidos (14:30) Ya por la tarde tendremos también los Indicadores Principales (16:00) y el Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (20:00) al otro lado del Atlántico.

Por la parte geopolítica y macro, Grecia es el tema del día con su posible salida del euro. Veremos.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados