DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Erdogan gana las elecciones en Turquía con amplia mayoría

Tayyip Erdogan sucederá al presidente saliente Abdulah Gül para un mandato de cinco años, el 51,8% de los votos. Ekmeleddin Ihsanoglu, obtiene el 38,5% y el activista kurdo Selahattin Demirtas, el 9,8%.   Unos 53 millones de personas estaban convocadas a las urnas, en la primera ocasión en que los ciudadanos eligen directamente al presidente […]

Dirigentes Digital

10 ago 2014

Tayyip Erdogan sucederá al presidente saliente Abdulah Gül para un mandato de cinco años, el 51,8% de los votos. Ekmeleddin Ihsanoglu, obtiene el 38,5% y el activista kurdo Selahattin Demirtas, el 9,8%.
 
Unos 53 millones de personas estaban convocadas a las urnas, en la primera ocasión en que los ciudadanos eligen directamente al presidente de la República, que hasta ahora era escogido por el Parlamento.
 
Con la reciente victoria, Erdogan demuestra que es el político más popular del país. Su Partido de la Justicia y el Desarrollo del partido (AKP) ha ganado todas las elecciones desde 2002, que estuvieron salpicadas con polémicos casos de corrupción que afectaban directamente a su Gobierno.
 
El presidente electo fundó el AKP en 2001. En 2002 ganó las elecciones generales, que le valieron para convertirse en primer ministro. Cargo que no ha abandonado hasta esta legislatura.
 
La figura de Erdogan ha sufrido un giro de 180 grados en los últimos años. Ha pasado de ser considerado el principal motor de una Turquía moderna y democrática, a un líder autoritario y conservador. La oposición teme que aproveche su nuevo cargo para islamizar el país.
 
Erdogan ha anunciado que su presidencia no seguirá la tradición de una presidencia simbólico y que será activo y partidista en sus funciones. Para empezar ya ha anunciado  elaborar una nueva Constitución y utilizar al máximo las competencias que le permite la ley.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados