EY incrementa por sexto año consecutivo su cifra de negocio y alcanza una cifra récord para la consultora. Según explica la compañía, desde que lanzó su plan estratégico Visión 2020 en 2013, ha incrementado su negocio una media anual del 9,2%. En el año fiscal de junio de 2015 a junio de 2016, EY ha […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2016
EY incrementa por sexto año consecutivo su cifra de negocio y alcanza una cifra récord para la consultora. Según explica la compañía, desde que lanzó su plan estratégico Visión 2020 en 2013, ha incrementado su negocio una media anual del 9,2%.
En el año fiscal de junio de 2015 a junio de 2016, EY ha mejorado sus cifras en todos sus negocios: Consultoría crece un 13,1%; Asesoría en transacciones crece un 14,2%; Auditoría un 4,8%; y Servicios fiscales y legales, un 9,6%.
En este periodo, la firma ha alcanzado los 230.800 empleados en todo el mundo, lo que supone cerca de 20.000 empleados nuevos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según explica Mark Weinberger, presidente de EY, "estos resultados se han logrado en un entorno complicado para los negocios, donde existen incertidumbres económicas y políticas combinadas con un marco de políticas monetarias divergentes y turbulencias en los mercados emergentes. Las empresas están sufriendo cambios sin precedentes en sus modelos de negocio por el ritmo y la amplitud que ha adquirido la innovación tecnológica".
Datos por mercados
La consultora ha incrementado sus ingresos en las cuatro áreas geográficas donde opera: América (+9,7%), EMEIA (+7,5%), Asia-Pacífico (+12,5%) y Japón (+6,4%). Desde EY destacan el crecimiento de su actividad en los mercados emergentes "a pesar de la volatilidad existente, y confiamos en el potencial de estas economías a largo plazo", en palabras de Weinberger.
El crecimiento en el negocio de consultoría se atribuye a un escenario marcado por la expansión de los servicios relacionados con las nuevas demandas del mercado, desde todos los aspectos relacionados con los riesgos de las compañías hasta la transformación digital. En cuanto al área de Servicios fiscales y legales, su crecimiento se debe a la demanda de una mayor transparencia por parte de los stakeholders.