Banca March renueva su imagen corporativa como parte de una estrategia de crecimiento que tiene como objetivo consolidarse como entidad de banca privada de referencia y aumentar su cuota de mercado en Baleares, origen del banco y pilar fundamental de su negocio.
El banco, que ha reforzado su solidez y reputación en un momento en el que las bases del sistema financiero español se han visto muy comprometidas, se posiciona para extender su modelo de negocio singular y crecer en el segmento de clientes con patrimonios superiores a 300.000 euros. La entidad, con una ratio de solvencia del 25,53%, la más alta de la banca española, apuesta por seguir incrementando cuota en Baleares y por su modelo de asesoramiento a
empresas.
Carlos March Delgado, presidente de Banca March, reafirma la importancia de compartir una misma filosofía de negocio con los clientes: "Para crecer conjuntamente es imprescindible que se compartan valores esenciales que ayuden a crear una relación sólida, de largo plazo y rentable entre las partes". El nuevo logotipo, una M formada por tres triángulos, representa la alineación de intereses entre clientes, empleados y
accionistas, los tres pilares de la filosofía de negocio de Banca March, y simboliza el crecimiento conjunto.
La nueva imagen, que será visible en las oficinas a partir de mediados de noviembre, evoca la esencia de Banca March como empresa familiar, que conecta y empatiza con las necesidades del cliente de banca privada, al que se quiere hacer extensivo un modelo de negocio y un saber hacer ya consolidados en el segmento de grandes patrimonios. Para todo ello, Banca March lleva tiempo embarcada en un proceso de renovación tecnológica que tiene como fin responder a las demandas del cliente de hoy, que exige una entidad cercana, dinámica, innovadora y multiconectada.
Entre sus premisas destacan el compromiso de los accionistas con un modelo de creación de valor a largo plazo y de
rentabilidad sostenida, productos exclusivos que diferencian a Banca March de su competencia como la coinversión, las inversiones especializadas e innovadoras y los activos no tradicionales. Según el presidente de Banca March, el crecimiento conjunto no sería posible sin valores como el compromiso la ambición y el esfuerzo, además destaca que estos, están por encima de sus objetivos de negocio de cada objetivo.