La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos ha confirmado que aún no ha dictaminado si el vehículo era defectuoso. Además, ha confirmado la solicitud de información como un "paso estándar" en la evaluación preliminar del sistema de conducción automática de Tesla. Concretamente, según informa Bloomberg, la agencia dijo que el […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2016
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos ha confirmado que aún no ha dictaminado si el vehículo era defectuoso. Además, ha confirmado la solicitud de información como un "paso estándar" en la evaluación preliminar del sistema de conducción automática de Tesla.
Concretamente, según informa Bloomberg, la agencia dijo que el director de ingeniería de rendimiento de la compañía estaba examinando el sistema de frenado de emergencia automático y "cualquier otro" sistema de prevención de colisiones utilizado por el vehículo Tesla en el momento del accidente mortal.
Los pilotos automáticos de Tesla, que están disponibles en más de 70.000 vehículos en todo el mundo, han sido objeto de investigación desde mayo, cuando un hombre de Ohio murió después de que su Tesla Model S no reaccionó ante un camión que se le cruzó en su trayectoria. En un comunicado en su blog publicado en junio, Tesla hizo hincapié en que el choque provocó la primera muerte conocida en más de 130 millones de millas de conducción del piloto automático, en comparación con el porcentaje de una muerte cada 94 millones de millas del resto de coches.
En la carta de nueve páginas que detalla su solicitud de información, la NHTSA pidió descripciones del diseño del sistema de asistencia al conductor, las modificaciones efectuadas desde que empezó su producción, los resultados de las pruebas y todos los informes y las quejas de los accidentes con los vehículos que pueden deberse al sistema de asistencia al conductor. NHTSA pretende obtener alguna respuesta de Tesla antes de agosto.
Por su parte la Comisión de Valores estadounidense está revisando si Tesla, que vendió 1.400 millones de dólares en acciones a mediados de mayo, no notificó adecuadamente a los inversores el accidente de Florida antes de la venta."Tesla no ha recibido ninguna comunicación de la SEC en relación con este tema", dijo Tesla en un correo electrónico.