Los países de la Unión Europea no se caracterizan por contar con una excesiva flexibilidad en materia laboral, según la valoración del IEE sobre el índice de la Fundación Heritage. El índice permite una comparación de aspectos legales y regulatorios que conciernen al mercado laboral. Se analizan las normas que afectan al salario mínimo, los […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2016
Los países de la Unión Europea no se caracterizan por contar con una excesiva flexibilidad en materia laboral, según la valoración del IEE sobre el índice de la Fundación Heritage. El índice permite una comparación de aspectos legales y regulatorios que conciernen al mercado laboral. Se analizan las normas que afectan al salario mínimo, los despidos, la contratación, las horas de trabajo, etc.
Entre los veinte países mejor clasificados del ranking mundial de 178 países ?encabezado por Estados Unidos y Singapur- sólo hay dos europeos en 2016: Dinamarca y la República Checa. A continuación se sitúan Austria e Irlanda, así como el Reino Unido y Bulgaria, todos ellos con puntuaciones todavía por encima de 70. Finlandia, Malta, Suecia e Italia ya sólo llegan a unos 53 puntos. España ocupa el puesto 22 de la UE y el 126 de la clasificación mundial.
El informe de la Fundación Heritage afirma "que las leyes laborales siguen siendo inflexibles" en nuestro país. Sin embargo, según destaca el Instituto de Estudios Económicos, peor que nosotros están Alemania, Grecia, Francia y Portugal que tienen un mercado laboral todavía más rígido. Luxemburgo y Croacia ocupan los últimos puestos dentro de la UE.