El fragmentado Congreso de los Diputados salido de las elecciones del 20 de diciembre en España ha dejado un panorama en el que ningún partido cuenta aún con apoyos necesarios para arrancar la legislatura y las alianzas parecen complejas, por lo que no es descartable la celebración de nuevas elecciones. El vicesecretario Sectorial del PP, […]
Dirigentes Digital
| 31 ene 2016
El fragmentado Congreso de los Diputados salido de las elecciones del 20 de diciembre en España ha dejado un panorama en el que ningún partido cuenta aún con apoyos necesarios para arrancar la legislatura y las alianzas parecen complejas, por lo que no es descartable la celebración de nuevas elecciones.
El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto asegura en rueda de prensa que "A la investidura hay que acudir con los respaldos suficientes (…) Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos creo que no hay razones para que cambien las posiciones", según recoge Reuters.
El martes finalizará la segunda ronda de contactos del rey Felipe VI para elegir a un candidato a la investidura después de que Rajoy rechazara la primera propuesta del monarca para intentar formar gobierno alegando que no contaba con mayoría para ganar una votación en el Congreso.
El líder socialista Pedro Sánchez -con el que el rey tiene previsto reunirse también el martes, antes de la consulta con Rajoy- reiteró el sábado que está dispuesto a buscar apoyos para una investidura de recibir el encargo del rey e insistió en su negativa a gobernar en coalición con los conservadores o a permitir mediante su voto un ejecutivo del PP.
"Se busca presidente del Gobierno". En DIRIGENTES hemos querido parafrasear así la curiosa oferta de empleo que inundó la prensa nacional la semana pasada. No era más que una broma de la Asociación Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica que, con esta parodia, quiere presionar para que el próximo líder del país se comprometa con este tipo de energía.