Perú es uno de los países que más ha crecido en América Latina en los últimos años. Alentado por el aumento del precio de los commodities, la llegada de inversión extranjera, que huía de las economías desarrolladas y buscaba mejores destinos a su capital, los países latinoamericanos han podido manejar grandes cantidades económicas.
Ahora, y pese a que algunos expertos indican que la bonanza de Perú se está agotando, aún quedan sectores muy prolíficos a la inversión y a lograr beneficios. Por ello, el gobierno, representado por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se ha reunido en un desayuno de trabajo con destacados miembros de las principales
empresas españolas presentes en el país, entre las que se encuentran FCC, Telefónica, ACS, BBVA, Santander, Sacyr, Gas Natural, Mapfre o Indra.
La inversión en el país andino está centrada en sectores de servicio público, como la telefonía, la electricidad y la energía y, como es lógico, en el sector financiero, lo que cifra la inversión directa en el país desde España sobre los 4.500 millones de dólares.
Metro de Lima
Una de las actuaciones más destacadas por las empresas españolas en el país sudamericano es la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, llevado a cabo por FCC junto a ACS y en consorcio con otras empresas, como la italiana Impreglio o la peruana Cosapi.
Un proyecto, la construcción y explotación de esta línea 2, presupuestado en 3.900 millones de euros, el mayor proyecto de infraestructura acometido en Perú hasta el momento.